Gastroenterología Veterinaria

Las enfermedades relacionadas con la Gastroenterología son cada vez más comunes en nuestras mascotas, por eso es importante tener una clínica veterinaria que pueda atender a tu mascota en esos momentos.

Lo que debes saber sobre la Gastroenterología veterinaria:

Bien, la gastroenterología se ocupa de atender las dolencias gastroenterológicas, bien del tubo digestivo como tal, o de las glándulas anexas, como son el hígado, y el páncreas, encargados de realizar parte de los procesos digestivos. Sin el trabajo adecuado de estos dos órganos, la digestión se verá fuertemente comprometida, apareciendo vómitos y diarreas. Muchas de las enfermedades digestivas, aparte de los orígenes detallados anteriormente (bacterias, virus, parásitos) también se producen por problemas

Endoscopia Veterinaria

asociados a desórdenes inmunológicos, los que permiten que los pacientes afectados mantengan vómitos y diarreas a repetición. Si bien es cierto, la extracción de cuerpos extraños no es un área de dedicación exclusiva de la profesión, no es menos cierto que quienes ejercen la especialidad suelen contar con endoscopios, que son utilizados para sacar una amplia gama de objetos extraños que se comen nuestras mascotas, y que podrían causar angustiosos momentos tanto para la mascota como para sus propietarios.

¿Cuándo acudir a una consulta de Gastroenterología Veterinaria?:

Dentro los síntomas digestivos más frecuentes están los vómitos,  y las diarreas crónicas, junto a las pérdidas de peso, solas o acompañadas con algunos de los síntomas previos. Otra de las razones de consulta, sin lugar a dudas, es el consumo de cuerpos extraños, que en la inmensa mayoría de casos terminan siendo verdaderas URGENCIAS MÉDICAS.

Gastroenterología

Las enfermedades más comunes relacionadas a la gastroenterología veterinaria son:

Gastritis, enteritis, colitis, hepatitis, pancreatitis, muchas de ellas inmunomediadas generalmente observadas en pacientes adultos, en tanto que en los pacientes más jóvenes las causas son virales, bacterianas y parasitarias, no queriendo decir que no les pueden dar de forma inversa a la edad de los pacientes.

En SAGEN SALUD & GENETICA ANIMAL - CLÍNICA VETERINARIA DE ESPECIALIDADES

No dude en consultarnos, además de tener nuestros propios equipos para atender este tipo de patologías, tenemos el conocimiento para poder erradicarlas. Recuerda, somos líderes en la atención de problemas gastroenterológicos.